
La Municipalidad de San Nicolás, a través del director de Ciencia y Técnica, Dr. Roberto Fernández Viña, firmó un convenio con la Fundación Loma Negra para la ejecución del proyecto “APRENDER HACIENDO”, destinado a la construcción de ladrillos con material reciclado.
En particular, el proyecto está dirigido a 100 (cien) jóvenes de 16 a 19 años pertenecientes al programa ENVIÓN y contempla la formación de los participantes a través de un proceso de capacitación sistemática para la formación de mano de obra y su habilitación para el trabajo.
El resultado final de este programa será la construcción de ladrillos y placas con materiales no convencionales como el PET, que proporciona una solución viable para los grupos de bajos recursos al tiempo que ayuda a lograr sustentabilidad y un fuerte compromiso con el medio ambiente.
Para poder efectuar la tarea, los jóvenes también tendrán enseñanza de plomería y electricidad, que les servirá para futuros trabajos. El plazo de ejecución de este programa es de 7 meses.
Leave a Reply