El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, participó esta mañana de la firma del convenio para el fortalecimiento de escuelas técnicas, que se llevó a cabo en la Escuela de Educación técnica Nº 2, con la presencia de empresarios y representantes de la comunidad educativa de nuestra ciudad.
Lo que motivó la vinculación de las empresas con el sector público para el desarrollo de este proyecto fue las necesidades edilicias por las que atraviesa la Escuela Técnica Nº 2, en la cual se harán obras de remodelación y construcción de núcleos sanitarios y aulas de taller. El monto destinado a esta obra de remodelación alcanza los $600.000, cuya licitación se realizará a través de la empresa Ternium Siderar en coordinación con el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación.
En diálogo con la prensa, el Intendente manifestó que es de suma importancia seguir trabajando articuladamente entre el sector público y privado, para dar solución a las problemáticas que afectan a distintas instituciones de nuestra ciudad y que pueden ser resueltas con el aporte de todos los sectores en un trabajo conjunto y mancomunado.
También, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el sistema educativo, porque la inclusión social comienza con la inclusión educativa, que permite formar a los jóvenes para el trabajo; y agradeció a todas las empresas locales por su espíritu de solidaridad y ofreció su acompañamiento desde el Estado municipal.
Leave a Reply