El Corredor Productivo del Noreste bonaerense, COPRONE, reúne a quince municipios que tienen en la región cuestiones comunes para gestionar políticamente. El desarrollo turístico, la capacidad productiva y las condiciones de salud algunos de los temas abordados.
El intendente municipal de San Nicolás asumió como vicepresidente del COPRONE, en una reunión que se llevó a cabo en Capilla del Señor y que consagró a Adrián Sánchez como presidente del ente.
En representación de San Nicolás estuvo el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, quien manifestó que se procedió a aprobar el balance anual, y se establecieron las nuevas autoridades del COPRONE, recayendo en el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, la vicepresidencia durante dos años.
La reunión permitió fijar las políticas para un nuevo período. Entre ellas acordar la compra conjunta de insumos y materiales para reducir costos de obras públicas y mantenimiento de servicios.
El COPRONE es una herramienta fundamental para mejorar la capacidad productiva de la zona, y San Nicolás es una de las ciudades que más puede aportar al respecto. También en la gestión de políticas de promoción y potenciar las condiciones con las que cuenta los recursos naturales desarrollando proyectos mancomunados entre los municipios del corredor.
Leave a Reply