El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, anunció la creación de los corredores seguros sobre las avenidas de la ciudad, con la intención de proteger a los niños y sus familias en su camino a la escuela.
En particular, el operativo que se realizará será el refuerzo del patrullaje y la presencia policial sobre las avenidas Central, Savio, Perón, Morteo, Moreno, Alberdi, Álvarez e Illia, en el horario de 7 a 8 de la mañana y de 17 a 18 horas. “La idea es que los chicos y sus padres utilicen las avenidas para poder tener un mayor control y evitar cualquier tipo de delito”, afirmó el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci.
Dicho programa comenzará a implementarse a partir del comienzo de las clases y será posible gracias a los agentes policiales que se incorporarán a nuestra jurisdicción en los próximos días. Se trata de los 60 efectivos que se graduaron el año pasado de la Escuela de Policía San Nicolás, que participaron del Operativo Sol durante el verano y que ahora regresarán a nuestra ciudad para incorporarse a la fuerza.
Cabe aclarar que esta iniciativa surgió en el marco de las reuniones periódicas que mantiene la Municipalidad de San Nicolás con las fuerzas policiales, a fin de efectuar un trabajo conjunto y permanente en materia de prevención. Mateucci afirmó que para el Municipio estas reuniones son importantes porque le permite actuar como intermediarios, llevando a la policía las necesidades de los vecinos.
Leave a Reply