“Cosas que dan vergüenza”

Por Walter Castonjáuregui

22/03/2020

En horas de la mañana del domingo por redes sociales y distintas páginas informativas locales se publicó una nota que al menos debo confesar me resulto un tanto difícil de comprender. La Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe solicitaba a la comunidad colaboración para reunir la suma de $ 400.000 que serían destinados a la instalación de una guardia de contingencia, dicha solicitud aportaba el dato de la cuenta corriente bancaria en donde poder realizar las correspondientes colaboraciones. Para serles completamente sincero luego de haber leído dicha noticia, la misma quedo dando vueltas en mi cabeza.

Me pareció al menos raro que teniendo nuestra ciudad tantos representantes políticos en distintos ámbitos capaces de gestionar recursos para poder hacer frente a una solicitud de esas características, la Cooperadora tuviera que recurrir a la comunidad.

En la actualidad el Ministro de Salud de la Nación es nicoleño, es el Doctor Ginés González García además el Diputado Provincial con licencia por haber asumido como Jefe de Gabinete de la misma cartera es  Lisandro Bonelli también nuestro coterráneo, sin dejar de recordar que además el Ex Intendente Marcelo Carignani asumió como nuevo Director Nacional del Instituto Nacional del Medicamento (INAME) dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), esto solo por nombrar representantes en el área de salud al más alto nivel.

San Nicolás cuenta también con muchos otros políticos de relevancia con capacidad y contactos para poder gestionar esa módica suma de dinero.

Tal el caso del Diputado Provincial Santiago Passaglia, la Senadora Provincial Elisa Carca, el mismo Intendente Manuel Passaglia.

Convengamos que para cualquiera de nosotros la suma de dinero que necesitaba recaudar la Cooperadora del Hospital nos puede parecer una fortuna, pero para las cifras que cualquiera de los nombrados pueda manejar es irrisoria.

Pero  algo sucedió porque aquello que por la mañana del domingo era un pedido de colaboración a la comunidad, por la tarde y en las mismas páginas informativas de la ciudad paso a ser “Aclaración de pedido erróneo”.  En donde se deja aclarado que “el financiamiento de lo solicitado estaba acordado por otra vía”, lo que no aclara la nota es porque vía.

Sin miedo a equivocarme me atrevo a decirles que debe haber habido un llamado de atención a los miembros de  dicha Cooperadora por parte de algún alto funcionario político de cualquier ámbito, ya sea local, provincial o Nacional.

¿No será que alguno de los mencionados en esta columna, en un acto de arrojo realizó una donación? ¿O bien entre todos hicieron una vaquita y aportaron lo necesario?. ¿No les parece?

Lo que sí es cierto que hay situaciones que “dan vergüenza”.

 

 

Comments Closed