Existen nuevos elementos en la investigación del crimen de Angela Leonela Barrios. Los mismos ampliarían el margen de personas sospechosas del crimen de la joven de 18 años. Los vecinos entrevistados dan cuenta que la muerte de la muchacha tendría que ver con una venganza. Días previos a su desaparición ella procuraba protección de parte de sus amigos y conocidos. “Me van hacer cag….”-afirmaba la joven con impotencia.
Versiones, recogidas en las inmediaciones del domicilio, dan cuenta de un hecho policial sucedido a fines de agosto que la involucraría con quien hasta esa fecha era su novio. En la oportunidad intervino la policía quien llevó demorada a Angela y a su novio.
Según los dichos de los vecinos Angela le habría producido varios cortes a quien era su novio pero no se pudo encontrar el arma. Al ser lesiones de carácter leves a las pocas horas la muchacha recuperó su libertad.
Durante la noche de la pelea con su novio también estuvieron presentes familiares del mismo. Uno de ellos se encontraba fuera de sí repitiendo: “Esta h..d..p apuñaló a mi hijo”.
Un canoso
Los vecinos, como es lógico se encuentran compungidos ante lo sucedido. Quien se encuentra detenido, un hombre de 47 años de apellido Andino, hace más de 20 años que vive en el barrio. Los testimonios recogidos dan cuenta que existía, no obstante la diferencia de edad, una relación entre ambos. La misma se corrobora con los supuestos mensajes de textos que se habrían detectado entre los teléfonos de la joven y el ahora detenido. Un vecino cercano nos informó que justamente el día que se supone Leonela recibió las puñaladas observaron en la zona a una persona canosa retirarse del lugar de los hechos.
La ciudad
La ciudad sigue conmocionada por el aberrante hecho sucedido en nuestra ciudad cuando el pasado viernes, gracias a la ayuda de perros especiales de la policía, se encontró el cuerpo sin vida de Ángela Barrios la joven de 18 años quien se hallaba desaparecida desde el pasado 21 de septiembre. Ayer la fiscal a cargo de la causa, la Dra. Sandra Bicetti titular de la UFI Nro. 10 continuó tomándole declaración a familiares y allegados de Ángela. Como consignara nuestro medio el domingo quien brindó su testimonio fue el único sospechoso en la causa y que permanece aún detenido, Andino de 47 años vecino de la joven.
Muchas preguntas
Son múltiples las preguntas que surgen a partir de este escandaloso hecho que golpeó a San Nicolás que no está acostumbrada a esta clase de crímenes más vinculados a lo que sucede en el conurbano bonaerense o a la vecina localidad de Rosario.
Una de las primeras dudas que surgen es el porqué la familia se tomó tanto tiempo para dar a conocer que Ángela estaba ausente de su casa. Recordemos que la joven empezó a faltar desde el 21 de septiembre, el día de la primavera y que recién cinco días después su madre dio aviso de este hecho.
Un atenuante podría ser que Ángela ya había incurrido en este tipo de conductas. Los padres de Ángela están separados y anteriormente la joven ya se había ido de su casa siendo estas ausencias denunciadas. Por lo que pudimos saber por allegados a la misma.
Momento y lugar
Otra de las grandes incógnitas que surgen de esta investigación es que la víctima no presentaba signos de que haya sido arrastrada al lugar donde se encontró su cuerpo, un descampado a 150 metros de la ruta que une a San Nicolás con La Emilia. No había ni en su cuerpo ni en su ropa signos de que la habrían arrastrado. Además en un primer análisis los policías de la división científica arriesgaron a decir que el crimen se cometió en ese mismo sitio. De ser así evidentemente Ángela se cito o fue sorprendida por alguna persona en ese lugar, apartado de la vista de cualquiera. Según sus amigas ella era de andar caminando por esos parajes. La ropa intacta, que consistía en un pantalón de color rojo, campera de jeans y zapatillas del mimo color, solo deteriorada por los días a la intemperie, no mostraba marcas de que se hayan intentado arrancársela para abusarla.
El cuerpo visibilizaba el avanzado estado de descomposición, víctima de las alimañas del lugar que hicieron muy difícil poder apreciar en un primer momento las marcas de las puñaladas, que parecían dos y al final resultaron ser muchas más. Aparentemente, por la posición del cuerpo y donde están ubicados los cortes, el agresor le asestó las primeras cuchilladas por la espalda, Ángela se resistió como pudo, trató de girar y el resto de los puntazos fueron dándole en un costado y en su estómago, con uno que le tocó el corazón. Un cuerpo joven, desgarrado a cuchilladas en el medio de la nada, yendo hacia la muerte a una edad donde la vida recién comienza.
Sobre la detención de Andino los vecinos se muestran sorprendidos, no tenían quejas sobre su comportamiento. Ignoraban la relación que podría tener con la fallecida pero, sin dudas, los mensajes de textos lo comprometen. De todas maneras hay elementos en la causa para no cerrarse sobre un solo sospechoso.
FUENTE: DIARIO EL NORTE
Leave a Reply