El gremialista, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), había manifestado días atrás, en la previa a la negociación salarial, que “a la gente no le alcanza para comer”.
Caló advirtió además que con las paritarias de marzo buscará “recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación”.
Hoy, la jefa de Estado se dirigió directamente al líder sindical: “Escuchaba tu frase, Antonio [Caló], y no estoy de acuerdo. Yo no creo que sea así, no hay trabajadores que se mueran de hambre”.
Cristina utilizó como ejemplo una nota del diario Página 12, que informaba el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta fue denunciado por explotación laboral en sus campos. La jefa de Estado se refirió a la foto que ilustraba la nota, con un empleado en condiciones de hacinamiento.
“Miren la ristra de chorizos, en Misiones donde hacen 40 grados de calor. Seguro que era la comida que le daban”, dijo la Presidenta, y mostró la portada del diario.
Cristina Kirchner dedicó varias críticas a los gremialistas. “Los compañeros dirigentes sindicales plantean como solución el aumento de salarios y punto. Deberían acompañar en cada supermercado a cuidar que los precios. Están saqueando el bolsillo de los argentinos y no lo vamos a permitir”, manifestó.
“Los sindicatos no pueden estar ajenos, porque los patos de la boda son los trabajadores, siempre”, insistió la Presidenta..
Leave a Reply