Desde Aguas de San Nicolás recuerdan a los vecinos una serie de consejos para realizar un uso correcto de la red cloacal. De esta manera se pueden evitar obstrucciones y desbordes mientras se contribuye a la higiene y salud pública de la ciudad.
Es importante:
– No desechar elementos sólidos porque las conexiones no están diseñadas para este uso. Tampoco eliminar productos de origen industrial que generan ácido y dañan las cañerías.
– No arrojar en el inodoro o desagüe de la canilla prendas de vestir, trapos, medias, pañales, algodones, bolsas, preservativos, porta desodorantes de inodoros; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites lubricantes, grasa y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; escombros, colillas de cigarrillos y/o cabellos.
– No está permitido conectar los desagües pluviales a la red cloacal. Cuando esto sucede, se satura la capacidad de conducción de las cañerías que no están dimensionadas para recibir agua de lluvia y se provocan desbordes a través de las bocas de registro.
– Sólo deben arrojarse al sistema de desagüe cloacal domiciliario los líquidos provenientes de artefactos sanitarios, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague de vajilla.
Su uso correcto y su preservación, permiten prolongar y garantizar la vida útil de las instalaciones.