El mandamás de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, cuestionó duramente al kirchnerismo y lo comparó con el chavismo. Al mismo tiempo elogió al candidato a diputado nacional por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo y lo calificó como la mejor opción opositora en el territorio bonaerense. Fuerte crítica al Gobierno nacional
En declaraciones al programa televisivo “Desde el Llano”, el cordobés manifestó: “En octubre le vamos a decir al mundo que Argentina no va a ser Venezuela”. Y agregó, más tarde: “Hay una actitud de los peronistas que no se sienten identificados con el gobierno. El gobierno es chavista, no peronista”.
Siguiendo con sus críticas, De la Sota enfatizó: “Esto que el gobierno lleva adelante son cosas por las que el peronismo ha pasado hace muchos años, y Perón aprendió. Solamente no aprenden los necios, los tontos”.
“La Presidenta está lejos de los problemas de la gente. Ya no es parte de la solución de los problemas del país sino que es parte del problema que tenemos los argentinos”, agregó. Afirmó además que Cristina Kirchner “tiene una idea concentradora del poder y profundamente autocrática”.
Con respecto al futuro del kirchnerismo en 2015, De la Sota opinó que se debería hacer “una gran elección interna, que sea una abierta al estilo de las primarias norteamericanas por región”.
En otro tramo de la entrevista afirmó tener un buen diálogo con Daniel Scioli y Sergio Massa, aunque aclaró que no comparte con el mandatario bonaerense su posición política: “El cree que hay que hacer una continuidad con cambios, yo creo que hay que hacer un profundo cambio en la Argentina”.
Para De la Sota, “De Narváez es el que mejor representa a la oposición en la Provincia”, dejando de lado, así, al postulante del Frente Renovador,Sergio Massa.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply