En el día de ayer, comenzaron operativos en la vía pública con los 100 gendarmes que arribaron el sábado pasado para reforzar el abordaje sobre la problemática de la inseguridad en la ciudad de San Nicolás. Desde hace unos meses, el Intendente Ismael Passaglia inició las gestiones ante el gobierno nacional en el marco del Operativo Centinela.
Las acciones comenzaron ayer, entre las 17:00 y las 24:00 en la zona centro, entre las avenidas Savio-Moreno, Falcón, Alberdi y el río. Este es el comienzo y prueba piloto de los operativos sistemáticos que se extenderán a todo el Partido de San Nicolás. Al respecto, el Intendente aseguró a un medio local que “los 100 gendarmes se alojan en el Cuartel de San Nicolás (Batallón) y van a trabajar en forma consensuada con la Policía Bonaerense, Policía Federal, Prefectura y con la Justicia Provincial y Federal”.
“De lunes a lunes habrá operativos en forma conjunta para combatir la delincuencia en el Partido de San Nicolás”, afirmó el titular del Ejecutivo local. Además agregó que “hoy le entregamos el mapa de la ciudad para control de los accesos y veinte mapas chicos de lugares estratégicos de la ciudad donde consideramos que se debe tener una consideración especial”.
Además, el Intendente afirmó que estos operativos realizados junto a Gendarmería permiten crear un plan de acción que luego será continuado por los efectivos que egresen de la Escuela de Policía de nuestra ciudad.
Leave a Reply