El candidato a diputado por Unidos por la Libertad y el Trabajo manifestó por Radio 10 su conformidad por la suba del mínimo no imponible, pero pidió modificaciones para quienes no trabajan en relación de dependencia.El candidato a diputado por Unidos por la Libertad y el Trabajo Francisco De Narváezcelebró la decisión de aumentar del mínimo no imponible, pero pidió modificaciones para quienes no trabajan en relación de dependencia.
“La decisión ha estado muy bien respecto a que no tributen Ganancias hasta los 15 mil pesos. Faltan los autónomos y los monotributistas pero hoy hay un millón y medio de personas que en el sueldo de septiembre van a tener más plata para cubrir sus necesidades”, señaló en diálogo con “El Oro y el Moro” por Radio 10.
De Narváez pidió no hacer “politiquería” y no ponerse “como la gata flora” ante el proyecto presentado por el Gobierno pese a que “lo están haciendo en tiempo electoral”.
“Necesitamos una actualización para no volver al fantasma de las desactualizaciones pero no critiquemos lo que hace una semana estábamos pidiendo que se haga”, afirmó. Y recordó que “desde el 2011 estamos diciendo que es una injusticia”.
La presidente Cristina Fernández anunció este martes una excepción en el Impuesto a las Ganancias para que los trabajadores que cobran hasta 15 mil pesos brutos no sean alcanzados por ese gravamen a partir del 1 de septiembre.
Con este beneficio, alrededor de 1,4 millones de asalariados en relación de dependencia dejarán de pagar el tributo. La medida era fuertemente reclamada desde la oposición y toda la dirigencia sindical. Asimismo, el Gobierno introdujo cambios en las asignaciones familiares, otro de los pedidos de los gremios.
Al hablar en Casa de Gobierno ante representantes gremiales y sindicales, la jefa de Estado precisó que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.
Consultado por la reapertura de la deuda pública, De Narváez opinó que ”a los fondos buitre no le daría un solo centavo porque son buitres” sino que “daría la pelea hasta el final”.
“Ahora tampoco podemos patear el tablero porque como gobierno decidimos emitir deuda con jurisdicción en el estado de Nueva York. Estamos en una situación en la que estamos atrás de la pelota”, expresó.
El candidato a diputado sugirió que ”Argentina tiene que volver al mercado internacional de capital como Uruguay, al que le financian al 3,4% anual” porque “si toma deuda en las condiciones que hoy se ofrece, se puede reprogramar de forma honesta la posibilidad que no esté debiendo esos 200 y pico de millones de dólares”.
“No es verdad que el modelo se está desendeudando sino que está cambiando la calidad de la deuda que tenemos”, concluyó.
Fuente: Tiempo de Noticias
Leave a Reply