En el marco del Plan Local de Seguridad Vial, el secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni, brindó una charla debate destinada a la comunidad en general, en la que se tocaron temas como el mapa de riesgo vial y sus consecuencias, abarcando dentro del mismo los ejes priorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial: usos del cinturón, casco, celular, índice de alcoholemia y velocidad. La misma, se llevó a cabo el pasado miércoles en las instalaciones del Instituto Superior Nº 33, ubicado en barrio Somisa.
En el transcurso de la charla, se estableció como objetivo fundamental del Plan Local de Seguridad Vial la reducción de las lesiones graves provocadas por el tránsito y se planteó como meta inmediata achicar el número de accidentes ocurridos en nuestra ciudad hasta igualar el promedio de la provincia de Buenos Aires, que hoy por hoy está por debajo del promedio en la ciudad.
Para lograr estos objetivos, se definieron áreas de trabajo específicas, cada una con sus metas concretas:
N° 1: Mejora de la educación y la formación de los usuarios de la vía pública. La educación vial se divide en tres fases separadas desde el momento en que se obtiene la licencia para conducir.
N° 2: Controlar la aplicación de la normativa vigente en materia de tránsito y seguridad vial. Operativos de control (alcoholemia, control de velocidad, uso del casco, prohibición de uso de celulares, etc.)
Así, la charla debate se convirtió un aporte más al objetivo de profundizar la formación y educación en materia de seguridad vial hacia los ciudadanos, teniendo en cuenta que esta actividad es fundamental para la generación de una mayor conciencia vial en los usuarios de la vía pública.
Leave a Reply