En el marco de la inauguración de los juegos integradores de la plaza Sarmiento, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, ratificó su decisión de continuar con la política de recuperación de los espacios públicos de la ciudad.
Bajo esa premisa, informó que en pocos días más se terminará la construcción de la plaza María Auxiliadora, en la esquina de Av. Savio y Benítez, para cumplir con el testamento del señor Vigo que donó esos terrenos en 1904 para que se haga allí una plaza y se está concretando ese anhelo de más de 100 años.
Así mismo, anticipó que luego se continuará con la construcción de un paseo público en el predio de la ex fábrica Scac, en Rivadavia al 800, para permitir el acceso de toda la comunidad. Y pidió a los nicoleños que colaboren en la protección de todos estos espacios al afirmar que “debemos cuidar los espacios verdes porque es cuidar la salud de las próximos generaciones de nicoleños”.
También expresó que se llamará a licitación para remodelar el Parque Presidente Perón, que se encuentra detrás del Santuario; y se harán arreglos en el Parque San Martín. “Queremos que haya muchos lugares donde la gente pueda disfrutar del espacio verde, descansar, respirar aire puro, que pueda tomar mate y tenga lugares de deportes con los gimnasios a cielo abierto, que se instalarán 4 más”.
Ante la pregunta por el balneario, el Intendente afirmó que seguirá funcionando como todos los años, pero no será la única opción ya que este año se recuperó la costanera de barrio Somisa y se harán trabajos similares en la zona del molino Santa Clara, para dar variedad de opciones a los nicoleños y descomprimir la concurrencia.
Leave a Reply