El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, adelantó que le exigirá al Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba) y a la dirección Provincial de energía que suspendan el aumento del 25% en las facturas de luz autorizado en las últimas horas por el gobierno de María Eugenia Vidal.
“Nos vamos a presentar ante el Oceba y la Dirección Provincial de Energía para pedir la suspensión del aumento de la energía eléctrica en la provincia”, señaló Lorenzino a través de las redes sociales.
El Defensor consideró que los bonaerenses “no pueden soportar un nuevo aumento en este contexto económico” por lo que “es necesario más diálogo entre todos los sectores antes de tomar este tipo de medidas”.
El incremento autorizado para la energía eléctrica es en promedio de un 25%. Se aplicará de forma retroactiva al 1° de agosto pero se empezará a pagar desde el 1° de enero próximo, con intereses.
La decisión fue oficializada a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura firmada el 28 de octubre, día posterior a las elecciones, y lo aplicarán las distribuidoras Edelap, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en pequeñas localidades del interior.