En el encuentro correspondiente al torneo provincial, donde Regatas recibió a Del Acuerdo, el conjunto somisero consiguió la victoria por 67 a 56. Fue un partido que se repartió un tiempo para cada uno, pero Del Acuerdo supo cuando apretar el acelerador y sacar la diferencia que sería irremontable para Regatas. En Pergamino, Riberas perdió con Argentino por 94 a 88.
El partido comenzó con un Regatas muy concentrado y que dominaba el encuentro consiguiendo lastimar a su rival. Del lado del frente, nerviosismo, perdida de balones y falta de eficacia eran los principales factores que prevalecían. El local comenzó defendiendo muy bien, lo que lo llevó a irse del primer cuarto en ventaja por 16-8. En el segundo cuarto Regatas llego a tener una ventaja de 13 puntos y seguía siendo mucho más que su rival, yéndose al descanso ganando 30 a 21.
El segundo tiempo sería completamente diferente. Entre discusiones, golpes y muchos cortes en el partido Del Acuerdo salió decidido a achicar distancias y lo consiguió con pasajes de muy buen juego y la aparición de individualidades como la de Alba y Baldo que en el primer tiempo no había podido hacer la diferencia. El conjunto de la ribera parecía sorprendido por la envestida de su rival que se fue a los últimos 10´ dando vuelta el encuentro y ganando 46-37. En el último cuarto sucedió lo esperado, el local salió en busca del partido y Del Acuerdo supo aprovecharlo alargando la distancia y manejando los tiempos del cotejo.
Leave a Reply