En el sintético de Barrio Somisa y haciendo las veces de local, el equipo somisero recibía a Provincial en un cotejo definitorio en busca de mantener la categoría para el año próximo. Del Acuerdo perdió 2 a 1 y ahora deberá jugar otro encuentro para mantenerse en primera.
El elenco de Baconsky tenía la ventaja deportiva y con solo obtener un empate estaría permaneciendo en la elite del hockey del Litoral. No lo planteo de esa manera el local ya que salió a buscar el partido y con intenciones claras de ganarlo aunque no pudo cristalizar las chances de las que dispuso y llegó a conseguir la ventaja a través de un corner corto que conectó Costatini de manera fuerte y seca para hacer sonar las maderas de adentro del arco y llevar un poco de sosiego a los simpatizantes ya que se empezaba a ganar el partido y el desarrollo era parejo. De esta manera se obligaba al visitante a convertir por dos para cumplir con sus aspiraciones.
La tensión estaba latente y el calor agobiaba a tal punto que debieron dividirse los tiempos para refrescarse y recuperar energías en unos minutos que se otorgaron a mitad de ambos actos.
La segunda etapa encontró al local ya empatando desde el comienzo porque Chozas encontró rápidamente la paridad y se dedicó con su experiencia a distribuir desde la mitad y a llevar a sus compañeras hacía delante con claridad. Del Acuerdo pareció haber sentido el impacto del empate pero continuaba de la misma manera intentando con León, Furlani, Petroni y Zanini abastecer a Troppini, a Fernandez o a Costantini para que pudieran mover el marcador. En este lapso hubo chances pero no tan nítidas para ponerse en ventaja aunque tampoco era desesperante la situación por que el empate alcanzaba.
El panorama se oscureció cuando tras un corner corto con jugada preparada, Èrcoli empujó en la boca del arco y decretó el 1-2 y así la historia que comenzaba a escribirse era otra porque ahora el local presionaba e iba al ataque con ideas y sin ellas pero con la convicción de que un gol más les permitía quedarse y Provincial era el que cuidaba el resultado y salía disparado como equipo hacia delante de la mano de Gasparutti o de Fontana o con la tenencia de bocha que realizaba Chozas para hacer correr el tiempo y jugar corto y asociado. Del Acuerdo acà impuso dominio absoluto y fue de todas las formas posibles sostenidas y enviadas por la mejor jugadora del elenco del barrio que fue la defensora Costantini, que concretó y fue el alma del equipo que buscaba de manera ansiosa concretar el segundo que no consiguió. Inclusive la 16 fue quien defendió la valla cuando tras la expulsión de Ocampos el cuerpo técnico decidió quitar a la arquera y jugar con una jugadora de cancha más para obtener lo que se buscaba. El objetivo que se pretendía en este partido no se pudo cumplir aunque se dejó todo. Ahora se deberá esperar a un partido más para definir la situación del equipo del barrio.
Para concluir vale la pena referirse a la dupla arbitral que tuvo un desempeño con decisiones acertadas y otras no tanto, que sacaron tarjetas de todos colores para poder calmar el roce lógico y el nerviosismo propio de un partido de esta magnitud cuando por ahí no hubiesen sido necesarias, que demostraron dureza en algunas jugadas y flexibilidad absoluta en otras y que intentaron llevar adelante lo mejor posible un encuentro que iba subiendo voltaje por lo que se jugaba. Los dos equipos terminaron recriminando. Probablemente los juicios de valor hacia los árbitros hayan estado influenciados por cómo se fue dando el match y por el nerviosismo de ambas parcialidades. Unos buscaban empatar y no lo conseguían y los otros querían ganar y no encontraban tranquilidad porque el local los ahogaba constantemente y no podían salir del asedio. No creo que todas las decisiones hayan sido determinantes aunque me queda una en la retina, la jugada del gol anulado al localcuando se cobra una infracción a favor de Del Acuerdo un instante antes de que la bocha entrara al arco y se produjera el empate deseado.
POR: Mauricio Santucci
Leave a Reply