La Municipalidad de San Nicolás recuerda que luego de las últimas lluvias, es importante trabajar en las medidas de prevención para evitar la enfermedad del Dengue y promover la descacharrización para que el mosquito transmisor no se reproduzca.
Para ayudar en esta concientización, cada vecino debe limpiar su patio o fondo, y también encontrar aquellos recipientes que acumularon agua, y desecharlos, taparlos o darlos vuelta.
El Dengue es una enfermedad infecciosa vectorial, causada por el virus del dengue que es transmitida únicamente por el mosquito Aedes Aegypti.
Este tipo de mosquito se cría en el agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desuso que tenemos en nuestras casas, por eso es importante limpiar con frecuencia los patios y tomar todas las medidas de prevención necesarias.
“Cuidando la higiene de su patio, cada persona colabora con el resto de la población, evitando la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que provoca la enfermedad del Dengue”, sostuvo el Director de Zoonosis de la Municipalidad Gastón Canevaro.
La Municipalidad recomienda las siguientes acciones:
· Eliminar cualquier recipiente en desuso que pueda acumular agua.
· Lavar bebederos, rejillas, canaletas y floreros con agua y cepillo.
· Girar todos los elementos que acumulen agua.
· Tapar tanques, tachos y depósitos.