Este martes 23 de julio a las 11:00 en punto, los nicoleños presenciaron un momento histórico para la ciudad: el muro del Batallón fue derribado para terminar de poner a San Nicolás de cara al río aprovechando la costa y abriendo e integrando “El Batallón” a la trama urbana.
Las máquinas comenzaron a trabajar desde calle San Lorenzo.
La primera etapa consistirá en demoler el muro del Batallón desde calle Rivadavia y San Lorenzo hasta Rivadavia y Cochabamba, y desde allí hasta Villa Cavalli.
Vale recordar que en setiembre de 2018, el Intendente Manuel Passaglia y el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, firmaron el convenio para integrar el predio del Batallón de la ciudad y vincular el río con la trama urbana.
La superficie del predio es de 36 hectáreas. La superficie total prevista a edificar es de 220.000 m2 y se realizaría en dos etapas según se anunció, donde 23,3 hectáreas responderán a la primera etapa del concurso nacional de ideas “San Nicolás de cara al Río” y se prevé una constructibilidad de 132.000m2. La segunda etapa prevé la urbanización de 12,7 hectáreas con una constructibilidad de 88.000m2.
Con este proyecto, se generarán aproximadamente 1.111 puestos de trabajo.