Desarticularon una red de venta de drogas

A raíz de una investigación que comenzó a mediados del 2019, la Fiscalía N° 1 a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz junto al instructor judicial Ramiro Bua, lograron desarticular una red de venta de drogas que operaba en San Nicolás y San Pedro.

En el comienzo de las averiguaciones se logró establecer que dos hermanos y la pareja de uno de ellos estarían realizando venta de estupefacientes. Se trata de Omar Suarez; Andrés Suarez y Giselle Calderon. En el caso de Andrés Suárez, ya contaba con antecedentes por el mismo delito y acababa de cumplir condena en la UP3 a principio del año pasado.

Luego de diversas tareas, personal de narcotráfico pudo determinar que esta organización nicoleña se proveía de material estupefaciente de San Pedro. Por tal motivo se amplió la investigación hasta dicha localidad y se estableció que allí también existía una organización delictiva de venta de estupefacientes llevada adelante por una familia de dicha localidad.

La encargada del negocio es Estela Marta Astorga, quien se ocupaba de acopiar la sustancia y distribuir la misma hacia distintos bunquers, comandados por sus hijas María Isabel Villalba alias «Tita», Ana María Villalba; y su nuera Judith Rodríguez;

El marido de esta última, Pablo Damián Merlo, se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 3 y desde allí le ordenaba a su mujer a retirar la droga y venderla en su domicilio y bajo la modalidad de delivery.

Luego de haber juntado toda la prueba necesaria en la causa, el Dr. Mugica Díaz solicitó al juez interviniente un total de 15 allanamientos que fueron realizados el miércoles y jueves de esta semana. Se efectuaron 11 en San Pedro y 5 en San Nicolás.

El resultado de las diligencias fue el secuestro de 150 gramos de cocaína fraccionada en 85 envoltorios de nylon listos para la venta y trozos compactos; 200 gramos de marihuana, en 50 envoltorios y trozos compactos; balanzas, celulares, 4 automóviles, y armas de fuego.

También se procedió a la detención de los imputados y se le notificó a Merlo de una nueva causa sobre él. Además se allanó su celda y se encontraron 2 teléfonos celulares.

 

Fuente: El Informante

Comments Closed