El Club La Emilia envió un parte de prensa a los medios de comunicación, explicando los motivos por los cuales le dijeron que no a la Sub- comisión de fútbol para jugar el Federal B, al mismo tiempo repudia el banderazo del pasado viernes en las puertas del club. La misma es firmada por el presidente de la entidad “Pañera”, Hernan Saccani.
————————————————————————
A los Medios de Comunicación y Prensa de San Nicolás de los Arroyos
De nuestra mayor consideración:
Que por intermedio de la presente y en nuestra calidad de integrantes del órgano administrativo del Club Social y Deportivo La Emilia, nos dirigimos a Uds. con motivo de informarles los acontecimientos recientes en la Institución respecto a la participación del
Club Social y Deportivo La Emilia en el Torneo de Futbol Federal B.-
Antes de entrar en detalles de la situación del torneo federal nos parece importante comunicar los objetivos deportivos y los valores que esta comisión directiva tiene definido para la institución que servirán de marco contextual para analizar la situación vigente.
Los objetivos derivan de los siguientes 3 ejes fundamentales:
Desarrollo integral de los deportistas fomentando el más alto rendimiento y formación como personas de bien.
Desarrollar todas las etapas de cada disciplina deportiva con el objetivo de alcanzar el mayor potencial en las categorías superiores, dándole el máximo valor a la formación inicial como punto de partida.
Distribuir los recursos humanos y económicos con los que cuenta la institución para asegurar la equidad en cada deporte.
Reseña de los hechos acontecidos
En diciembre del año 2015, la Sub comisión de fútbol vigente en ese momento decide dar un paso al costado manifestando un desgaste en todos los miembros de la
subcomisión, dejando acéfala esta disciplina, y decidiendo la no participación del torneo federal B que iniciara a principio de año.
Ante esta situación, la comisión central debe hacerse cargo de las categorías inferiores y primera local para no interrumpir la práctica de fútbol en la institución y continuar participando en los torneos locales, esto requiere la creación de un nuevo cuerpo técnico, asignación de una partida presupuestaria no contemplada, y fundamentalmente atender las necesidades de más de 120 futbolistas. Durante este proceso de re organización se planifica una línea de trabajo y se arma un proyecto con el fin de estructurar nuevamente la disciplina.
Meses más tarde, la ex sub comisión de fútbol manifiesta la intención de participar en el Torneo Federal, exponiendo la poca viabilidad de llevar a cabo dicha participación debido fundamentalmente a la difícil situación económica en la que se encontraban.
Ante esta situación la Comisión Central solicita la presentación de un proyecto formal donde se detallen los lineamientos de trabajo, presupuesto total, origen de los fondos económicos, formas de financiamiento y acreedores de la deuda actual contraída.
En el mes de mayo, se presentan nuevamente sin un proyecto formal como se había solicitado y sin cumplir ninguno de los requerimientos anteriormente mencionados, y con propuestas poco concretas que generaron incertidumbre a la hora de analizar la situación.
Conclusión
Habiendo explicado brevemente el contexto en el que transcurrieron los hechos, se detallan los motivos por los cuales nos vimos obligados a dar una respuesta negativa:
Falta de un proyecto formal, con propuestas viables y concretas.
Total desconocimiento de los acreedores de la deuda informada actualmente de $350.000.
Inexistencia de un convenio oficial entre el club La Emilia y el Club Defensa y Justicia por la prestación de jugadores y cuerpo técnico como fue oficialmente declarado (Esto fue confirmado por las autoridades de Defensa y Justicia que se comunicaron telefónicamente con nuestra entidad).
Falta de claridad en la justificación de la procedencia de los ingresos para el financiamiento del torneo.
Incompatibilidad con el proyecto deportivo de las categorías inferiores y primera local de fútbol llevado a cabo por la Comisión.
Esta comisión central, tiene como objetivo general el desarrollo social y deportivo con la finalidad de participar en la más alta competencia de cada disciplina, conforme a los ejes antes formulados y sin comprometer bajo ningún punto vista la situación económica y financiera de la institución.
Dadas las circunstancias mencionadas, lamentamos profundamente la situación actual de confrontación en la que se encuentran los socios y la comunidad por esta problemática.
Estamos a disposición para ampliar lo que consideren necesario.
Sin otro particular hacemos propicia la ocasión para saludarlos muy atentamente.
————————————————————————
A los Medios de Comunicación y Prensa de San Nicolás de los Arroyos De nuestra mayor consideración: Que por intermedio de la presente y en nuestra calidad de integrantes del órgano administrativo del Club Social y Deportivo La Emilia, nos dirigimos a Uds. con motivo de informarles los acontecimientos recientes en la Institución respecto a la participación del Club Social y Deportivo La Emilia en el Torneo de Futbol Federal B.-
El pasado lunes 23 de mayo se lleva a cabo una reunión entre la Comisión Central del Club Social Y Deportivo La Emilia y algunos miembros de la ex Sub-comisión de Fútbol de dicha entidad.
En el marco de la misma, se analiza la participación en el torneo Federal B. Sin haber presentado soluciones concretas a los problemas que ellos alegaban con anterioridad, la inexistencia de ningún tipo de proyecto, la manifestación por su parte de que aún se encuentran pagando una deuda importante de la campaña anterior, la incompatibilidad con el actual proyecto en curso y la falta de claridad en la justificación de la procedencia de los ingresos para el financiamiento del torneo, la Comisión Directiva decidió la no participación en el mismo, con el propósito de evitar cualquier tipo de perjuicio jurídico y legal que pudiera afectar a nuestra entidad deportiva. Ante la decisión tomada, el día viernes 27 de mayo un grupo de personas se concentra en las puertas de la institución manifestándose con bombos, quema de gomas, bombas y cánticos en contra de la Comisión Central. Dichas acciones se tornaron violentas afectando a las instalaciones del club, al personal y a los socios, principalmente a menores que se encontraban practicando deportes en ese momento y afectando el desarrollo normal de las actividades.
Además, los escraches se tornaron personales perjudicando la propiedad privada de algunos dirigentes de la comisión poniendo en peligro la integridad física de sus familias. Días posteriores, miembros de la Comisión Directiva reciben graves amenazas de forma telefónica y escrita. A raíz de estos hechos, se reúnen las pruebas y testimonios necesarios y se toman acciones legales correspondientes para así proteger la integridad de la institución, de los socios y de los familiares de los miembros de la Comisión Central. Más allá de las diversas opiniones ante la postura tomada, esta Comisión rechaza todo acto de violencia que afecte y amenace a la institución, a sus socios, a sus empleados, a sus dirigentes, a sus familias y principalmente a la comunidad de nuestro querido pueblo. Estamos a disposición para ampliar lo que consideren necesario. Sin otro particular hacemos propicia la ocasión para saludarlos muy atentamente.
Leave a Reply