La señalización de las calles nicoleñas, indicando nombres, alturas catastrales y sentidos de circulación, es un proceso que el actual gobierno municipal había iniciado hace ya algunos meses. Actualmente, los trabajos se van desarrollando en las cuadras en las que avanzan el pavimento o el asfalto. Además, anticiparon que en pocos días más comenzarán las señalizaciones de las calles de las cinco localidades del Partido de San Nicolás.
Así lo indicó ayer Ignacio Mateucci, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Nicolás. “Es algo que acaso pueda parecer menor, pero lo cierto es que era un pedido bastante recurrente por parte de los vecinos de los barrios. Y era una deuda. Durante muchos año no se hizo, y esta gestión se ha puesto a trabajar fuertemente en esto desde el año pasado, con tres empresas que en forma constante van colocando una cartelería uniforme”, explicó el funcionario, entrevistado por el programa periodístico «Primeros Temas» que emite Radio U.
También explicó que se trata de carteles carteles reflectivos, que se ven tanto de día como de noche, que incluyen el nombre de la calle, el del barrio, la altura catastral de esa cuadra y el sentido de circulación. “Es información de suma importancia: para recibir la correspondencia o la facturación de un servicio, para encontrar a alguien que uno está buscando, para orientar a turistas”, ilustró Mateucci, quien también explicó los motivos centrales por los cuales se adoptó un sistema de placas amuradas en reemplazo de la tradicional señalización vertical.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply