En avenida Alvarez fueron destruídas tres cámaras de seguridad a balazos. Así lo informó, Rubén Andino, director de Seguridad de la Municipalidad. “Las cámaras recibieron dos tiros de escopeta cada uno”, dijo Andino, quien además explicó que se radicó la denuncia en Fiscalía.
Las cámaras estaban ubicadas en Alvarez y América, Alvarez y Viale y Alvarez y Reynoso, y hacía treinta días que habían sido instaladas.
Según informó el intendente Passaglia en San Nicolás hay instaladas 100 cámaras de seguridad y en dentro de un mes se instalarán 20 más. También indicó que la central de monitoreo funciona las 24 horas, con personal municipal y policial. Gracias al trabajo de estas cámaras se han detectado robos a comercios y de motos.
Las cámaras de seguridad son consideradas un herramienta importante en el control del delito. En la actualidad, en el conurbano hay en funcionamiento unas 6.156 cámaras y para fin de año se proyecta que lleguen a 8.000.
En tanto, en toda la provincia, según datos del Ministerio de Seguridad, en la actualidad hay 9.000 cámaras activas y un total de 125 centrales de monitoreo, sobre un total de 135 municipios.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply