A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 237
Agentes de la Policía Federal Argentina, delegación San Nicolás, cumplieron un control vehicular -ordenado por la superioridad- sobre Ruta Nacional Nº 9.
Fue sobre el carril Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 237. Este accionar policial sumó actuaciones por infracción al artículo 189 bis de transporte de material inflamable.
Personal de la Policía Federal Argentina se percató que un vehículo transportaba 1.000 litros aproximadamente de combustible en un utilitario, por lo que procedieron a realizar un registro, verificando que se trataba de diesel.
Se solicitaron los respectivos permisos, a lo cual el conductor respondió que no tenía los documentos pertinentes.
Por el hecho intervino el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, desde la secretaria penal Nº 2 del Dr. Carlos De Felipe, quien dispuso el secuestro del vehículo, demorando al conductor para su identificación y darle conocimiento de la causa por la cual se lo imputa.
El transporte de combustible de manera precaria, sin la documentación correspondiente, está penado por la ley, siendo esta la simple tenencia de los materiales a los que se refiere, sin la debida autorización legal, o que no pudiere justificarse por razones de uso doméstico o industrial. Amén de ello, el transporte informal impone un peligro para todos.