Gran trabajo de la UFI N° 1, cuyo titular es el Dr. Patricio Múgica Díaz, junto a sus instructores judiciales, entre ellos el Dr. Fabricio Luciani, para desbaratar junto a Prefectura Naval Argentina Delegación San Nicolás, una importante banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.
La investigación empezó a fines de septiembre pasado, contándose con todo el aval del Juzgado de Garantías N° 3 de la Dra. María Eugenia Maiztegui para avanzar con los 9 allanamientos en nuestra ciudad, centrados entre los barrios Mitre, San Martín y California.
Cuatro personas quedaron presas en calidad de detenidos y uno aprehendido, apareciendo entre ellos el cabecilla de la banda, que solía realizar dinámicos movimientos para desorientar en sus acciones delictivas.
Igualmente, todo el trabajo investigativo permitió arrestar al líder de la banda Ariel Fischer y a cuatro secuaces de su red, que basaba sus delitos en venta de drogas al menudeo y controlar a revendedores o delivery.
LLEGÓ A CAMBIAR ENTRE 6/7 DOMICILIOS
A su vez, en el proceso de la investigación fue denunciado por estafas y abuso, resultando difícil ubicarlo y rastrearlo, llegando a cambiar entre 6/7 domicilios. También modificaba el círculo de revendedores, entorpeciendo el avance de la causa, pero así y todo, redondearon un gran trabajo, coincidiendo que no fue una causa más.
Terminaron secuestrando una pistola calibre 45, municiones, anotaciones, celulares, alrededor de 200 gramos de cocaína (tanto maciza como ya dispuesta para su venta en envoltorios de nylon) y equipos de radio. También una fastuosa camioneta importada perteneciente a Ariel Fischer (Dodge Journey), que adquirió recientemente de contado. Manejaba un alto volumen de dinero, e incluso, sus otras maniobras se basaban en ofrecer préstamos.
Fuente: Flash 25