Avanza la investigación en torno al homicidio de Sebastián Alen, el joven de 31 años asesinado este domingo en el Monte La Estación. Efectivos de la DDI San Nicolás realizaron un allanamiento en calle San MArtín al 200, procediendo a la detención de dos personas que estarían involucradas en el hecho.
Se trata de un hombre de 53 años, apodado “El Viejo” quien tenía manchas hemáticas en sus ropas, y otro joven de 30. Ambos tenían una relación cercana con el fallecido. Trascendió que no se descarta una tercera posible detención.
Fuentes policiales de la DDI local señalaron que se logró determinar la secuencia de los hechos gracias al análisis de las cámaras de seguridad y testimoniales recabados.
De acuerdo a dicha información, el sábado por la noche/madrugada del día domingo, estos sujetos se encontraban en el monte junto a la víctima, comenzando uno de ellos a molestar al fallecido, para luego entre todos comenzar una reyerta. La victima recibió varios golpes de puño, fue agredido en la cabeza con una piedra y le dispararon con un arma de fuego en el cráneo (ingresando por el parietal izquierdo superior, quedando alojado allí).
Luego, los autores arrastraron a la victima unos 5 metros aproximadamente para ocultar el cuerpo, posicionándolo de cúbito ventral sujetándolo con una soga desde el cuello pasando por la espalda finalizando en su pie derecho y cubriéndolo con piedras en todo el cuerpo.
Por otro lado, la autopsia reveló que Sebastián Alen falleció a raíz de una bala que impactó en su cráneo. Previamente había sido atado y golpeado violentamente.
Además, se constató que poseía en su cuerpo viejas lesiones graves. Encontraron alojadas en su cuello y pecho dos balas encapsuladas de una pistola calibre 22; así como también una puñalada en la zona de la axila de una reyerta anterior.
Fuente: El Informante