DETUVIERON A UN COMERCIANTE CHINO… LE SECUESTRARON MERCADERÍA ROBADA EN CAPITAL FEDERAL, EN UN CASO DE PIRATERÍA DEL ASFALTO
Grupos Operativos de la DDI I de San Nicolás, bajo las directivas impartidas por por el Comisario Mayor Raúl Santiago Hevia, avanzaron en la investigación de una caratula de encubrimiento agravado, bajo la modalidad de piratería del asfalto.
Tras tareas de campo realizadas por la DDI junto a otras fuerzas, establecieron que un supermercado de la zona oeste de San Nicolás estaría obteniendo mercadería de dudosa procedencia.
EN AVENIDA
ALBERDI AL 900
Por tal motivo y profundizando las tareas investigativas, se estableció fehacientemente que el supermercado chino sito en Avenida Alberdi al 900 estaría obteniendo mercadería ilegalmente. Posteriormente determinaron que esa mercadería resultó ser de una carga sustraída el 28 de febrero pasado bajo la modalidad de piratas del asfalto, en Capital Federal. Elevadas las actuaciones al Dr. Jorge Leveratto de la UFI N° 4 del Departamento Judicial San Nicolás, se ordenóun allanamiento para dicho supermercado, que fue otorgado por el Juzgado de Garantías N°2 del Dr. Ricardo Prati. Este Súper de la zona oeste abrió recientemente.
SECUESTRARON
CAJAS DE LECHE
La diligencia fue efectivizada hoy por el personal policial en Avenida Alberdi al 900, identificando al dueño de dicho comercio, de nacionalidad china y de 28 años. Fue identificado como Zhuang Xiaofeng. Secuestraron 238 cajas de Leche Sancor Bebé 1 x 400 gramos, corroborándose número de lote Q0103F, coincidente al sustraído el pasado 28 de febrero. Interiorizado el Fiscal, dispuso que se proceda a la aprehensión del comerciante de nacionalidad china, por el delito de encubrimiento agravado.
El cargamento desbaratado en Capital Federal estaba formado por alrededor de 8 mil cajas y en este Súper chino llamado Amanecer -ubicado en Avenida Alberdi y Corrientes- aparecieron solo 238. Por eso, otros comercios chinos podrían estar ejerciendo el mismo accionar.