VILLA CONSTITUCIÓN:
Cristian Cabrera, el hombre que había rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja y que por el hecho había sido acusado de intento de asesinato, fue imputado hoy de homicidio calificado en grado de tentativa y femicidio en grado de consumado, luego de que Florencia Coria falleciera ayer como consecuencia de las heridas sufridas. Además se le imputó el delito de evasión. La Justicia le dictó prisión preventiva efectiva por 90 días.
Este mediodía, en los tribunales Provinciales de Villa Constitución, Cabrera escuchó la recalificación de la medida legal que el Juez Ignacio Vacca le había imputado en el Samco de Villa Constitución el 30 de diciembre de 2019 por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y femicidio en grado de tentativa, ambos en concurso ideal y en calidad de autor.
>> Leer más: La madre de la joven prendida fuego denunció amenazas
Cabrera fue imputado de rociar con alcohol y prenderle fuego, además de dejarla encerrada, a su expareja Florencia Coria, de 27 años y con quien tenía una hija, quien falleció con el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras el miércoles pasado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
Al conocer la noticia de la muerte de su ex, Cabrera se fugó de la vivienda que ocupaba en Mitre al 800, en el barrio Santa Mónica de Villa Constitución -donde cumplía prisión domiciliaria- pero fue detenido horas después en la ciudad de Pérez.
Fuente: Diario La Ciudad