El homicidio de Juan Carlos Pinto ocurrió en los primeros días de marzo en la vivienda ubicada sobre calle Francia al 134. El hecho conmocionó a los vecinos de la zona, quienes conocían desde hacía tiempo a ambos hermanos.
En los últimos días se conocieron detalles sobre los minutos antes de que uno de los hermanos atacara al otro con varios disparos de arma de fuego. La muerte de Juan Carlos fue casi inmediata cuando era transportado en una ambulancia municipal.
Una testigo indicó que en la tarde del homicidio habían estado discutiendo por problemas domésticos relacionado con “tres pavas que estaban apoyadas en un microondas”.
La víctima le habría manifestado a su hermano que debía irse de la casa. Fue así que comenzó una fuerte discusión tras la cual el imputado habría tomado un arma y efectuado cinco disparos contra Juan Carlos Pinto.
La principal testigo, además señaló, que el hombre fallecido, había esgrimido un cuchillo que tenía en su mano. Los primeros disparos fueron efectuados desde adentro de la habitación del acusado.
La declarante, también expresó, que Juan Carlos, había gritado al ser herido y que luego los hermanos corrieron hacia un patio trasero, en donde el imputado habría disparado nuevamente.
Juan Carlos Pinto fue encontrado en un pasillo que da a la ventana de la habitación donde dormía Miguel Ángel Pinto. Había recibido cuatro disparos, dos de ellos en la zona del tórax, los cuales produjeron su muerte.
Prisión preventiva
La titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de nuestra ciudad, Dra. María Eugenia Maiztegui, dictó la prisión preventiva en perjuicio de Miguel Ángel Pinto, quien se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado.
El dramático episodio comenzó a desarrollarse en la tarde del 4 de marzo. Cerca de las 16: 15 la policía se constituyó en el domicilio de calle Francia al 134 en donde vecinos habían indicado que había un hombre tirado en el pasillo de la casa.
También desde un Jardín de Infantes lindante a la vivienda se habían podido escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar, la testigo de la causa, les indicó que “había ocurrido una desgracia”.
En la habitación se encontraba el imputado con un arma de fuego en sus manos e inmediatamente fue arrestado.
Testimonio
El testimonio de la mujer que se encontraba en la casa resultó fundamental para los investigadores, a fin de determinar, qué fue lo que sucedió minutos antes de que se produjeran los disparos contra Juan Carlos Pinto.
La señora indicó que Miguel le había comentado en la mañana “cuando cerró la puerta del microondas que estaba en la cocina se le habían caído las tres pavas que Juan Carlos tenía sobre el aparato”.
Esta situación habría producido el enojo de la víctima –Juan Carlos Pinto- y luego por la tarde comenzó nuevamente otra discusión, ya que su hermano había cambiado de lugar dichas pavas, “para evitar problemas”.
Fue así que Juan Carlos le había pedido a su hermano que se fuera de la vivienda y además habría indicado –según la declaración de la testigo-, que “lo iba a matar”.
Los disparos fueron efectuados por una ventana desde dentro de la habitación cuando la víctima pasaba por el pasillo que comunica con el patio trasero de la vivienda. En la causa, además declaró la directora del Jardín de Infantes, lindante al domicilio.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply