El Gobierno provincial les ofreció un aumento salarial del 22,6% en tres cuotas a los docentes y el Frente Gremial rechazó la propuesta.
El aumento propuesto por la administración de Daniel Scioli llevaba el sueldo inicial del maestro sin antigüedad de 2.900 a 3.555 pesos.
Los sindicalistas, luego de evaluar la medida, le dijeron que “no” a la oferta de la administración bonaerense y, además, anunciaron nuevas medidas de fuerza para lunes y martes de la semana venidera.
Tras la decisión de los sindicalistas, el mandatario provincial habló con la prensa en Gobernación y señaló: “La Provincia hizo un enorme esfuerzo para llegar a esta propuesta”.
Consultado por si se va a dictar la conciliación obligatoria, Daniel Scioli enfatizó: “Esperamos no tener que recurrir a ese tipo de decisiones”. Continuando con sus dichos, el bonaerense señaló que “queremos a los chicos en las escuelas”.
Cabe recordar, que desde que comenzó el ciclo lectivo, el 25 de febrero, los docentes ya llevaron a cabo 6 días de paros y movilizaciones.
Leave a Reply