Además, los maestros ya comenzaron con sus actividades en los establecimientos educativos, donde martes y miércoles harán jornadas debate sobre la negociación.
s gremios que representan a los docentes se reunieron con el fin de dejar sus diferencias de lado y hacer un frente amplio que permita tener más fuerza frente al gobierno de María Eugenia Vidal, que aún no los ha vuelto a convocar para el diálogo por las paritarias.
Bajo la consigna “unidad en las escuelas por mayor presupuesto para la Educación y por ningún docente por debajo de la línea de pobreza”, los síndicos le pidieron a la gobernadora que los vuelva a convocar para la discusión; por su parte, Vidal aclaró luego de la reunión del 6 de febrero último que el 18% no era un techo, sino un piso en el aumento salarial, y que iban a pagar lo que la provincia pudiese afrontar.
De la reunión, que se llevó a cabo en La Plata, formaron parte los dirigentes de AMET, Mirta Petrocini de la FEB, Inés Russo de SADOP, Roberto Baradel por SUTEBA, Edith Contreras UDA y Miguel Díaz de UDOCBA. En la misma acordaron algunas líneas de acción y aclararon en un comunicado que “No fomentamos el conflicto, seguimos, desde las escuelas, esperando la convocatoria a negociación”.
El comienzo de clases, que está previsto para el próximo 6 de marzo, aún no estaría garantizado de no haber una nueva convocatoria por parte del gobierno provincial; a pesar del pedido de la gobernadora de que “la discusión se de con los chicos dentro del aula”.
Fuente: Grupo La Provincia
Leave a Reply