En horas de la mañana de hoy, viernes 3 de agosto, el Juez de Faltas Dr. Martín Brignoli realizó la entrega de una donación de 35 kg de pan al Refugio para ancianos “San José” sito en calle Colon 91.
Desde hace un mes y medio el Juzgado de Faltas viene aplicando este proyecto a través del cual aquellas empresas, comercios o personas que han cometido infracciones de carácter leve en materia de obras privadas, públicas o bromatológicas y no puedan pagar la multa correspondiente, puedan hacerlo mediante donaciones, las cuales son entregadas a distintas instituciones de bien público de nuestra ciudad.
En este caso, como ser donación de alimentos, los mismos son controlados por bromatología antes de efectuarse la entrega.
El funcionario agradeció la presencia y colaboración de los distintos medios de prensa para que los ciudadanos conozcan la problemática por la que atraviesa cada institución en la que se hacen estas donaciones y pueda recibir más colaboración de todos los nicoleños que solidariamente siempre apoyan este tipo de actividades, cubriendo las necesidades básicas que estas instituciones y personas necesitan.
Este refugio alberga diariamente entre 40 y 50 abuelos, a los que se les brinda un techo, contención afectiva, médica y psiquiátrica además de ropa y alimento; lo que hace bienvenida todo tipo de colaboración.
Cabe recordar, que estas gestiones y entrega de donaciones ya se realizaron en el Hogar del Carmen y en la Casa del Niño.
Leave a Reply