Dos anunciadas obras por las que todavía se espera en General Rojo

Son proyectos que habían sido elaborados y anunciados en 2015, para obras que serían complementarias y que pondrían en valor dos espacios patrimoniales de la localidad de General Rojo: la histórica estación de trenes y el espacio que separa los emblemáticos montes de eucaliptos a la vera de la Ruta Nacional 188.

med_elnorte581f4e1bdf760_1-rojo-web

En agosto de 2015 los concejales aprobaron por unanimidad la adjudicación de la primera etapa para la obra de construcción de solados en el espacio que separa los dos montes. Y se anunciaba que la plaza resultante estaría rodeada por un circuito aeróbico.

En aquel momento, el anuncio no sorprendió a los vecinos. Ni mucho menos: ellos mismos lo habían solicitado en 2013 a través de la experiencia de Presupuesto Participativo que había sido desarrollada en General Rojo, por el cual dos proyectos resultaron seleccionados: la restauración y puesta en valor del centro sanitario de la localidad, cuya ejecución se cumplió, y la plaza entre los dos montes, que hasta el día de hoy –quince meses más tarde- no llega a ser una realidad.

El Departamento Ejecutivo ha tomado nota de la deuda con los vecinos de General Rojo y no sería improbable que en los próximos días exista algún anuncio referido a la obra, que estaría siendo replanteada. Más incierto parece ser el panorama para la otra obra oportunamente anunciada para la misma localidad.La recuperación y puesta en valor de la vieja estación de trenes de General Rojo había sido anunciada en noviembre de 2015, junto con las de Conesa y Erézcano.

De todas maneras, no había un plazo definido para la recuperación de la vieja estación. Desde un principio (y luego de recuperadas las también patrimoniales estructuras ferroviarias de calle Alem y en similar proceso la de Morteo), desde el municipio aclaraban que no habría un avance simultáneo en las estaciones de las delegaciones. Se completarían primero los trabajos en la de Conesa, después en Erézcano y, por último, en General Rojo. A un ritmo acaso más lento del que se suponía en un principio, actualmente se sigue trabajando en la puesta en valor de la estación de Conesa.    

 

Fuente: Diario El Norte

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.