Un infractor deberá pagar una multa y realizar un deposito para contribuir al tratamiento del niño Emilio Taddey por una maniobra inexplicable del conductor de obstruir el transito en una transitada arteria poniendo en riesgo el derecho de los terceros conductores y transeúntes a circular libremente.
En el marco de los acontecimientos efectivos de la policía local fueron alertados el pasado dia viernes en horas del mediodía de la presencia de un vehículo particular situado oblicuamente en calle Mitre al 200 de nuestra ciudad, que impedía el transito libre a una hora pico en una actitud aparente de rebeldía ante una situación de índole personal. Ante el dialogo con el personal policial y el pedido de que se retirara el conductor adujo que no se retiraría de su curiosa ubicación.
Luego de un infructuoso intercambio de palabras, insultos hacia personal policial y de transito, el conductor depuso su actitud ante su inminente detención por resistencia y atentado a la autoridad. El infractor seria un CONOCIDO ABOGADO de nuestra ciudad.
Las actuaciones por obstrucción al transito, con el agravante del atentado y resistencia a la autoridad fueron remitidas al Juzgado de Faltas donde el Dr. Martín Brignoli lo condenó al pago de una multa y al cargo adicional de realizar una donación a favor de Emilio Taddey. Este dictamen deja sentando como precedente que toda persona que resista la autoridad, en cualquier diligencia que esté en desarrollo, además de tener que pagar una multa agravada, deberá cumplir un cargo adicional de tipo social. La resistencia a la autoridad es una falta grave y en algunos casos puede derivar en 15 días hasta 1 año de prisión.
Leave a Reply