A pocos días de entrar en el sexto mes del año, en la provincia de Buenos Aires aún restan cosecharse grandes cantidades de hectáreas de maíz y soja. Las lluvias y las crecidas en diferentes puntos del territorio bonaerense han complicado a un importante número de productores rurales.
En diálogo con La Tecla.info, el presidente de Carbap, Horacio Salaberry, afirmó que “hay una cuestión preocupante por el ingreso de agua en zonas como Bolívar, Carlos Tejedor, Pehuajó, entre otros distritos”.
El dirigente rural consideró que “ya tendría que estar resuelta toda la cosecha. En muchos lugares, la soja ha dado importantes pérdidas”. Para Salaberry, las inundaciones en algunas zonas se podrían haber solucionado en alguna medida si se habría avanzado más rápido en algunas obras: “La tercera etapa del plan maestro del Río Salado tiene un grado de avance, pero con cierta demora”. Además dijo que “no se hizo mucho” sobre canales clandestinos.
Además de las inundaciones en los campos, el titular de CARBAP afirmó que el tema de los caminos también es una preocupación en los ruralistas porque los intendentes no invierten lo que deben. “Hay en algunos lugares que la gente ha puesto hasta lavarropas para tapar los pozos”.
Salaberry manifestó que “hay un desborde de gasto de los intendentes de algunos servicios que les da Provincia y entonces utilizan el dinero de la tasa vial para otras cosas”. Para cerrar, enfatizó que “en los últimos dos años hubo un aumento de tasa promedio del 30%”.
Fuente: La tecla Info
Leave a Reply