El nuevo billete de 500 pesos integra el grupo de finalistas entre los signos monetarios nacionales que son candidatos a obtener el premio internacional al billete más destacado de 2016.
El premio es otorgado anualmente por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, de acuerdo con sus siglas en inglés). Esta institución, fundada en 1961 por coleccionistas de billetes que crearon un pequeño mercado de compraventa, comenzó recién en 2005 a elegir el “billete del año” sobre la base de signos de papel que hubieran estado en circulación desde el año previo.
En la competencia de este año, la Sociedad Internacional, que cuenta con 2000 miembros de 90 países, votará en los próximos días para elegir el mejor billete del año entre papel moneda de Inglaterra, Suiza, Georgia y Argentina.
El billete de 500 pesos argentinos luce la ilustración de un yaguareté, animal en peligro de extinción, con un vivo color verde y un diseño vertical.
El presidente del IBNS, Dennis Lutz, señaló que los admiradores del papel moneda ahora “buscan realmente el color”, agregando que “les gustan cosas como flores y pájaros y no gente”, lo cual acrecienta las posibilidades de un resultado favorable para el billete de 500 pesos argentinos.
Fuente: Grupo La Provincia
Leave a Reply