El concejo no aprobó la compra de escoria

En la sesión ordinaria desarrollada en el día de ayer en el Concejo Deliberante, se negó la aprobación del expediente 14914 por medio del cual el Departamento Ejecutivo Municipal pedía la aprobación de una compra de escoria para el mejoramiento de calles de distintos barrios de la ciudad.

Ante el voto negativo por parte de concejales de la oposición, el proyecto de Ordenanza debió regresar para su tratamiento a la comisión de Presupuesto y Hacienda, impidiendo que se pueda realizar la compra de escoria y por ende el arreglo de las calles que lo necesitan.

Por este motivo, el Departamento Ejecutivo Municipal solicita que se reflexione sobre la medida y pide que en caso de no estar de acuerdo con la política de obras públicas que conforma el Plan rector del actual gobierno municipal, se exija la superación en esta materia pero que no se impida la realización de obras públicas que son en beneficio de los vecinos.

 

Comunicado oficial del Departamento Ejecutivo Municipal

“Cuando permanente hablamos de trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante, hablamos de evitar estas situaciones. Porque cuando como gobierno presentamos un proyecto, lo hacemos siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos. De eso se trata nuestro Plan de Obras Públicas.

La posibilidad de comprar escoria significa un paso imprescindible en el avance de la pobra pública. Un día como hoy, lluvioso, la escoria marca la diferencia entre que una ambulancia pueda entrar o no a un barrio, entre que los chicos puedan ir sin problemas al colegio o tener que ausentarse, entre que el colectivo pueda respetar su recorrido habitual o que los vecinos deban caminar para tomarlo, entre que los vecinos puedan concurrir al trabajo o no hacerlo.

Calles con escoria

No podemos permitirnos que esas diferencias existan. Queremos un Concejo que acompañe la actual gestión de Gobierno Municipal. Esta es una de las situaciones que queremos evitar y por eso creemos que el nicoleño debe depositar su voto en Roberto Fernández Viña. Para que esto no vuelva a ocurrir, para que la Municipalidad y el Concejo Deliberante puedan trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los nicoleños”.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.