El Dakar no pasó y se perdieron 50 millones

Cincuenta millones de dólares perdió la Provincia al no ser sede del Dakar 2013. Sí. Esa cifra es la que recaudó la Ciudad de Mar del Plata el año pasado cuando el famoso rally pasó por la La Feliz.

Según los datos de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y del ministerio de Turismo de la Nación, la recaudación global que el país abrazó en 2012 fue de 200 millones de dólares. De ese monto, el 25% se lo llevó Mar del Plata.

Si bien en las ediciones 2009, 2010 y 2011 la competencia automovilística tuvo a la provincia de Buenos Aires como uno de los terrenos más importantes, en 2012 por primera vez se benefició significativamente, ya que la largada se dio en el distrito gobernado por Gustavo Pulti.


Dicho evento supuso para la localidad en la semana previa una importante ocupación hotelera y consumo en los principales rubros comerciales y gastronómicos, dado que la mayoría de los equipos de competición arribó al destino con días de anticipación para trabajar en los preparativos.

Para ponerle luz a las pérdidas que sufre la Provincia al no contar con el Dakar 2013, es importante comenzar por señalar que se perdieron 2.800 puestos de trabajo. Estas fuentes de empleo que no se obtuvieron son las que se generaron en 2012 y que fueron auditadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Lo cierto es que la Provincia, al no tener el Dakar 2013, perdió ingresos importantes. Más allá de que Mar del Plata sea la principal beneficiada, entre impuestos y ganancias, las arcas provinciales perdieron grandes ingresos. Según los organizadores, la Provincia en 2014 también se quedaría afuera del podio.

Fuente: http://www.latecla.info

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.