En la mañana del 1 de Diciembre, se presentó el abogado nicoleño de 33 años que el intendente Manuel Passaglia eligió para ocupar el cargo de Juez de Faltas de la Municipalidad de San Nicolás. Se enviará la ordenanza al concejo para que sea tratada en la siguiente sesión.
Funes formaba parte del equipo de gestión de la Secretaría de Gobierno desde las oficinas de Tránsito. Passaglia dijo “creemos que reúne todas las condiciones técnicas necesarias pero lo que consideramos más importante, en lo que hacemos hincapié, es que es una buena persona, que realmente sabe trabajar en equipo y en el tiempo que nos viene acompañando se integró muy bien a nosotros”.
Según el intendente, el nuevo titular del Juzgado de Faltas tendrá dos grandes desafíos: seguir con el proceso de modernización que empezó el Dr. Martín Brignoli; y el segundo, seguir aumentando la generación de conciencia para que todos los nicoleños podamos convivir mejor.
En la conferencia de prensa, Federico Funes dijo que “mi idea es que el juzgado apunte a la mejor convivencia ciudadana y espero que se hagan muchas menos multas y yo tenga que hacer muchas menos sentencias porque va a significar que el ciudadano está cumpliendo con los códigos de convivencia básicos y elementales para vivir en una ciudad mejor”.
Aclaró que desde su trabajo en la Secretaría de Gobierno, vienen llevando a cabo iniciativas como la implementación de actas digitales en el tránsito y en bromatología, “un mecanismo que se extenderá a otras áreas”. También marcó que desde el municipio no se busca recaudar, sino generar conciencia. Funes dijo que el juzgado no es un centro de denuncias pero que seguirá abierto a la comunicación con los vecinos, “el juzgado tiene que recibir las actas consecuencias de las denuncias. El 147 seguirá siendo el centro único de atención de reclamos y sugerencias para todos los vecinos”.