María Rosa Méndez se hizo presente este martes por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante, convocada para responder sobre el accionar del Municipio durante las inundaciones en La Emilia y barrios de San Nicolás.
La reunión duró aproximadamente media hora. El primero en tomar la palabra fue el concejal Luis Sánchez, quién agradeció la presencia de la funcionaria y resaltó el trabajo que realizó el área de Acción Social Municipal, que estuvo presente desde el primer día y hasta hoy trabajando en el territorio afectado.
Luego, ante el requerimiento del oficialismo para iniciar la ronda de preguntas, la sesión se terminó cuando algunos concejales de la oposición se retiraron de sus bancas, bajo pretexto de no haber podido seleccionar quien sería el vocero para explicar a los medios lo acontecido.
Entre ellos estaba Jorgelina Glorio, quien afirmó ante los presentes que se retiraba porque “lo importante no eran las preguntas a María Rosa Méndez, sino que los medios estuvieran presentes para ver que los concejales trabajaban”.
Cabe aclarar que María Rosa Méndez estuvo al frente del operativo durante la noche del domingo 15/01, evacuando a los vecinos de Villa Hermosa y luego a los de La Emilia, junto a la Policía Local; y se mantuvo en La Emilia con el equipo de asistentes sociales entregando los kits de limpieza, alimentos y agua mineral.
Luego, cuando el agua bajó, el mismo equipo se hizo cargo del relevamiento casa por casa para dialogar con los vecinos sobre la situación particular de cada uno y elevar el informe para que se le brinde a todos la ayuda necesaria. Ya las 1200 casa de La Emilia fueron relevadas y se entregaron más de 1000 certificados de inundabilidad a las familias.
Ahora, el equipo se encuentra recorriendo los barrios de la ciudad que fueron afectados, bajo la misma modalidad de relevar y luego brindar la ayuda. En su oportunidad, el personal del Ejército, Policía Local y las instituciones intermedias, como Cáritas, que ayudaron en el territorio afectado también habían destacado el trabajo de las asistentes sociales del Municipio.
Leave a Reply