La nueva base del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) está ubicada en la Costanera de Ramallo (Playa Blanca). Un espacio físico ya fijo para desplegar todas sus acciones operativas, integrándose por 39 efectivos calificados.
Esta mañana fue inaugurada esta flamante Base del GAD, participando las principales autoridades policiales y políticas, incluyendo al Jefe Departamental, Comisario Mayor Jorge Aníbal Palacios; Jefe de Narcotráfico, Comisario Mayor Mario De Maestri y subjefe de Narcotráfico, Gabriel Saldaña; Comisario Inspector Gabriel Cabral (a cargo del Comando de Patrullas y de las Comisarías/Destacamentos de San Nicolás) y el intendente de esa localidad, Mauro Poletti.
“AGRADECIDO A ESTE ENORME
GRUPO DE PERSONAS”
“Hoy cumplimos oficialmente la inauguración de nuestra querida Base GAD… Cuantos meses de esfuerzo y sin dejar de lado nuestras obligaciones en la jurisdicción. Más que agradecido a este enorme grupo de personas que está conmigo trabajando a la par día a día sin aflojar y hasta en los momentos más duros, supieron salir adelante. Hoy no contamos físicamente con nuestro aliado y compañero Mauro Maldonado, quien estuvo trabajando aquí desde el día cero en este proyecto… Pero este ángel azul, desde allá arriba está brindándonos todo ese aliento que se necesita para continuar. Gracias a todos los que nos dieron una mano para llegar a lograr cada meta que nos proponemos. Señores esto es GAD San Nicolás, nuestra familia”, resaltó el Jefe del GAD, Ernesto Cortés.
BENDICIONES Y UN
MOMENTO EMOTIVO
El Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Hugo Santiago, tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones y la placa que recuerda a Mauro Maldonado, en un momento muy emotivo de esta jornada, en un acto que se dividió en dos partes. Incluso, participaron dos hermanas del reconocido integrante del GAD que falleció en cumplimiento de su deber el pasado 3 de mayo.
Vale recordar que el GAD San Nicolás tiene jurisdicción en nuestra ciudad, Ramallo, San Pedro y Baradero, con una Sub-base en San Pedro.
LA RAM, UN “MINI
TANQUE DE GUERRA”
A su vez, el GAD San Nicolás exhibió la flamante camioneta Dodge RAM que le entregaron para sumar a las tareas. Es un vehículo clave por sus prestancias, por la capacidad de traslado y seguridad.
Está totalmente blindada (puertas, techo, laterales, cristales), con rejillas cubriendo gran parte de su estructura y con caja automática, con una capacidad amplia de traslado e incluso, para ir parados. “Es un mini tanque de guerra”, graficaron. Tres personas tienen a su cargo la conducción de la Dodge RAM, no solo por requerirse un manejo distinto, sino porque cuenta con caja automática, hay que estar también atentos a los amplios estribos y su conducción a alta velocidad (por el peso de la propia RAM y sus ocupantes).