El Hospital San Felipe incorporó nuevos profesionales médicos para el Servicio de Oncología.
Se conformó un equipo multidisciplinario con el objetivo de mejorar la atención al paciente oncológico. Ya empezaron a trabajar los dres. Mariano Poggio y Vanina Binner y la Lic. Carolina Monti. Desde la Dirección del hospital celebran el refuerzo al servicio, ya que mejorar está área era un objetivo propuesto al inicio de la gestión.
El Oncólogo Dr. Mariano Poggio explicó “el objetivo es armar un servicio multidisciplinario, donde intervengan los distintos especialistas: cirujanos, neumonólogos, clínicos, ginecólogos y psicólogos, para trabajar en conjunto y poder brindar la mejor asistencia al paciente”. Por otro lado, la Lic. Carolina Monti contó que trabaja desde 1999 en psico-oncología y expresó “voy a formar parte de este grupo de trabajo para poder apoyar a los pacientes desde el diagnóstico, el tratamiento y también a sus familiares durante el proceso. Ayudarlos en la adaptación a cada etapa de esta enfermedad que se vaya atravesando”.
En tanto, la Dra. Binner concluyó “para cumplir con los objetivos de la multidisciplinariedad en los tratamientos vamos a incorporar psico-oncología y nutrición. La idea es que nuestros pacientes tengan una acompañamiento desde todas las disciplinas que intervienen”.
Los días de atención son lunes y jueves de 8 a 13hs. A la brevedad se aumentará la cantidad de días de atención y se comunicará el nuevo cronograma de turnos.
De este modo, el Hospital San Felipe en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia continúan fortaleciendo y recuperando la salud pública de calidad para toda la ciudadanía.