Como ya lo adelantamos en REALIDAD24, el Intendente Passaglia no iba a dejar pasar ningún proyecto que venga del concejo al ejecutivo por parte del Frente Renovador. Haciendo uso de facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, el intendente Ismael Passaglia vetó ayer tres ordenanzas que el Concejo Deliberante había aprobado el 28 de febrero pasado, en sesión extraordinaria.
Dos de las iniciativas habían sido presentadas por el bloque del Frente Renovador. La primera era la que estaba relacionada con deficiencias en la prestación del servicio de agua corriente durante este verano, que buscaba establecer un mecanismo por el cual “el Departamento Ejecutivo, por intermedio de su Secretaría de Hacienda, reintegrará al contribuyente afectado los montos correspondientes en proporción al tiempo en que el servicio de agua corriente fue provisto en forma deficiente y/o sin presión y/o sin servicio”.
La otra ordenanza con origen en el bloque massista, es la establecía la creación de un “Sistema de Compensación Económica a los vecinos del Partido de San Nicolás afectados por las inundaciones”, para el otorgamiento de subsidios económicos a los damnificados “comprendiendo montos desde los 5.000 hasta los 30.000 pesos por vivienda afectada”.
Según indicaron desde el oficialismo, el veto de ambas ordenanzas respondería a que la redacción de las mismas no especifica qué partidas presupuestarias deberían estar afectadas a tales desembolsos.
En tanto, la tercera ordenanza que fue vetada es la que el Concejo Deliberante había sancionado a partir de un proyecto que había impulsado el concejal Tomás Petacci, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que se llame a concurso público de propuestas para la concesión y explotación del servicio de estacionamiento medido en el micro centro de San Nicolás.
Leave a Reply