El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, continuó con el plan de entrega de los terrenos pertenecientes al banco de tierras municipales, que servirá para apaliar el déficit habitacional existente en nuestra ciudad. En esta ocasión, se entregaron 30 terrenos distribuidos por distintos barrios de la ciudad, que se suman a los 18 lotes adjudicados el pasado 25 de enero.
Se trata de terrenos pertenecientes al Municipio, que son vendidos a familias de la ciudad de San Nicolás a precio de fomento y en cómodas cuotas. Entre los requisitos para poder ser destinatario de estos terrenos, están el ser una familia con más de 5 años viviendo en San Nicolás, preferiblemente de origen nicoleño, no tener ninguno de sus integrantes una vivienda propia y que estén dispuestos a comenzar a construir su vivienda, de material, en un plazo menor a los 6 meses desde que reciben el terreno.
Los destinatarios de estos terrenos son elegidos por ranking, de acuerdo al registro que lleva adelante la Dirección de Tierras y Viviendas, a cargo de José Manuel Van Nenneiez. Allí, se establece una serie de puntajes para las familias que estén inscriptas, se confecciona el listado y se van entregando los terrenos a quienes sean merecedores y cumplan los requisitos a medida que los mismos están disponibles.
A su vez, el Municipio se responsabiliza por tramitar las escrituras y acercarles todos los servicios básicos, es decir, agua, luz, gas y cloacas. Los terrenos que están comprendidos en este plan son aquellos situados antes de la autopista, justamente para poder garantizarles a sus habitantes la prestación de los servicios esenciales y evitar que estén en zonas inundables como pasó en Villa Esperanza.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, afirmó que se entregarán terrenos todos los meses, a medida que se puedan ir adecuando las tierras que hoy posee el Municipio e ir comprando nuevos terrenos, para que integren este plan. Asimismo, expresó que se tiene prevista la entrega de no menos de 1000 terrenos a lo largo de los tres años que restan de su gestión.
En diálogo con los vecinos que recibieron su terreno, el Intendente les pidió que sean solidarios y cumplan con el pago de la cuota correspondiente, porque eso permitirá al Municipio conformar un fondo que será destinado a la compra de más terrenos para que pasen a formar parte del banco de tierras municipales y luego puedan ser adjudicados por medio de este Plan a los vecinos nicoleños que los necesiten.
Leave a Reply