El intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Lencina; y los precandidatos a Concejales Dr. Roberto Fernández Viña y Dr. Juan Pablo Piva recorrieron la obra de desagüe que beneficiará a toda la zona Oeste y que estará continuada por la obra de pavimentación de todas las calles internas comprendidas entre España, Av. Morteo, Presidente Perón y Av. Azopardo.
En particular, se está ejecutando la instalación de una cañería de desagüe de 1,20 metros de diámetro, que nace en España y va por Carlos Gardel hasta Presidente Perón, pasa por debajo de la vía hasta Av. Álvarez, y se conecta a la altura de Mitre con el tronco colector.
El intendente afirmó que se trata de una obra pensada para más de 50 años, ya que contempla no solo la necesidad actual del barrio sino también un posible crecimiento poblacional en virtud de que este tipo de obras siempre importan un desarrollo urbanístico importante en la zona donde se realizan.
Así mismo, como también se está ejecutando en barrio Mitre la obra de pavimentación, era necesario tener una obra de desagüe adaptada al desarrollo urbanístico para que no sea necesario tener que romper el pavimento para adecuar el desagüe que pasa por debajo.
En tal sentido, el Intendente también recorrió el inicio de los trabajos de remoción del sueño sobre Carlos Gardel y España, donde se dará inicio a la pobra de pavimentación que permitirá optimizar notablemente el tránsito en las calles aledañas a Presidente Perón. Así, desde Pte. Perón hasta España y desde Av. Morteo hasta Av. Azopardo se pavimentarán todas las cuadras internas, mejorando notablemente el aspecto, la seguridad y la circulación del tránsito por dichas arterias.
Sobre el costo de la obra, el Intendente afirmó que se ejecutará con fondos municipales, ascendiendo a $1.500.000 la obra de desagüe y a $4.800.000 la primera etapa de pavimento, que va desde Carlos Gardel hasta Jujuy y desde España hasta Presidente Perón. El desagüe, como se acostumbra, corre por cuenta del Municipio mientras que la obra de pavimentación será financiada a los vecinos como se hace en toda la ciudad. En el caso de Carlos Gardel, que se trata de una calle ancha y que de un lado tiene el monte de eucaliptos, los vecinos solo se ocuparán de la mitad del costo, como si fuera una calle común.
Leave a Reply