El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, recorrió la obra de pavimentación que se está llevando a cabo en el barrio Ginés García (ex FONAVI), trabajos que se enmarcan en la decisión de la actual gestión municipal de pavimentar aquellos barrios que fueron construidos a través de programas del Instituto de la Vivienda.
En diálogo con los medios de prensa, el Intendente contó que en San Nicolás existen tres barrios que cumplen este requisito, que son el Parque Norte, el 7 de septiembre (ex IVBA) y el Ginés García; y como son lugares que ya cuentan con los otros servicios esenciales de cloacas, gas y agua potable, se decidió a través de los recursos de la Municipalidad llevar adelante la obra de pavimentación para completar el círculo.
Sobre la obra en particular, el Intendente afirmó que no se trata solamente de la carpeta asfáltica sino que también incluye el cordón cuneta, que es determinante para eliminar las cunetas y brindar seguridad a los peatones, porque mejora el límite entre la calle y la vereda; además de embellecer notablemente la imagen de la cuadra.
Passaglia aprovechó la ocasión para recalcar el compromiso de la actual gestión de gobierno municipal por respetar y fomentar el principio de equidad, que no es lo mismo que hablar de igualdad, porque ser equitativo significa dar más a los que menos tienen, y esta obra cumple ese requisito porque se trata de darle un servicio tan esencial como el pavimento a estos tres conjuntos de viviendas sociales que permiten mejorar la calidad de vida de un sector de gente trabajador y muy humilde de nuestra ciudad. La inversión total de los tres barrios ronda el millón de pesos.
Para finalizar, el Intendente explicó que esta obra forma parte del Plan Director de Obras Públicas que diseñó el Municipio y que contempla la pavimentación de alrededor de 250 cuadras por año, un número que se respetó en el primer año de gestión y que la tendencia actual muestra que a fin de año vamos a poder repetir ese logro.
Leave a Reply