El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, junto al secretario general del gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik, y al intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, inauguraron un Centro de Atención Previsional (CAP) en ese municipio.
Durante el encuentro, Gribaudo sostuvo que “siempre tenemos el objetivo de resolver los problemas de la gente y escucharlos. La impronta de la gobernadora María Eugenia Vidal es resolver todos los temas y no quedarnos en nuestras oficinas”
Perechodnik remarcó que “este encuentro refleja el trabajo en equipo con un fin específico que es mejorar la vida de los vecinos” y subrayó que “se trata de tres conceptos fundamentales: el hacer, el estar y el hacerlo juntos porque es la mejor manera de acercarnos a la gente y escucharla”.
Por su parte, el intendente Salazar destacó que la oficina de IPS inaugurada “es una deuda que tenía San Pedro con los jubilados ya que debían viajar para poder realizar sus trámites”.
El nuevo CAP de San Pedro permitirá mejorar la atención al público y agilizar las gestiones de los jubilados del distrito que anteriormente debían trasladarse a otras ciudades con centros de atención.
Los funcionarios participaron además del Programa “Movete Buenos Aires” puesto en marcha por el IPS y destinado a adultos mayores a partir de la implementación de actividades de recreación, esparcimiento y trabajos sobre memoria y salud mental. En esta oportunidad, se realizó una correcaminata por el paseo público municipal donde, además, se desarrollaron espectáculos artísticos que disfrutaron los vecinos de San Pedro.
La jornada contó con la participación de los senadores Elisa Carca y Marcelo Pacífico y el diputado Orlando Yans, además de autoridades previsionales y representantes del Gobierno municipal.