EL LUNES SE REANUDA LA PRODUCCIÓN EN MOTOMEL

Las serias dificultades que atraviesa la industria de motovehículos provoca fuertes cimbronazos en las empresas que ensamblan o fabrican motos en todo el país. La planta Motomel La Emilia es un ejemplo de ello, que tras un 2018 donde la planta depersonal se viera fuertemente reducida a causa de despidos, ceses de contrato y retiros voluntarios, el 2019 comenzó con vacaciones forzadas de personal.

El bajo nivel de venta de motos 0KM lleva a los fabricantes a frenar la producción para evitar el sobre stock. Esa lógica se aplica desde hace diez días en Motomel La Emilia, donde sólo están operando los sectores de mantenimiento y logística.
El próximo lunes los operarios de la planta ubicada a orillas del Arroyo del Medio se reincorporarán a sus tareas. La incertidumbre a despejar es qué pasará en adelante con un mercado que no detiene su caída. De hecho, el patentamiento de motos cero kilómetro finalizó 2018 con 582.942 unidades, lo que representó una caída del 16,5% respecto de los 698.709 vehículos registrados en 2017, de acuerdo con el relevamiento de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
La entidad empresaria precisó que en diciembre se comercializaron unas 26.707 unidades, lo que representa un derrumbe del 54,2% en comparación a las ventas del mismo mes de 2017. Así se completa un año marcado por una caída en las ventas como consecuencia de la coyuntura económica.
Fuente: El Norte

Comments Closed