La Municipalidad de San Nicolás informa que este miércoles 3º de octubre, a las 18 horas, se llevara a cabo la correspondiente reunión del COMUSA (Consejo Municipal de Salud), que nuclea a los representantes del servicio sanitario local y las comisiones vecinales barriales.
El temario a tratar es el siguiente:
a) ATENCIÓN DE PEDIDOS: Continuar escuchando las problemáticas de los vecinos de los distintos barrios de nuestro Partido, a fin de llevar una solución fehaciente que permita mejorar el sistema de atención socio sanitario en los distintos dispensarios.
b) VOLUNTARIADO BARRIAL: Seguir apoyando la tarea de Voluntariado Barrial, sobre todo para mantener la higiene de los Centros de Salud. Algunos de estos CAPSS, tienen personal de limpieza e igual están en la lista de los de higiene “dudosa”. Queremos estimular a los vecinos para que pongan la mano de obra y el municipio el material, para pintar, limpiar, cortar yuyos, cambiar cueritos de canillas, reparar mochilas de inodoros, entre otras cosas.
c) VOLUNTARIADO ITINERANTE: A raíz de una sugerencia recibida en forma anónima en nuestra Secretaría, donde piden que los funcionarios, jefe, directores, den el ejemplo, el Intendente Passaglia nos sugirió plantear en el COMUSA, la creación del VOLUNTARIADO ITINERANTE (“VOITIN”), que consistiría en el trabajo conjunto entre funcionarios, directores y Jefes, que voluntariamente se anoten, y los vecinos que quieran colaborar para dar una solución integral a las necesidades del CAPSS elegido.
d) SEGUIMIENTO DE EMBARAZADAS DE RIESGO: Continuar e ir perfeccionando el seguimiento que, junto a los Trabajadores Sociales y dirigentes barriales, se viene realizando desde hace muchos años. Su función sería reforzar el trabajo de los profesionales para que las embarazada de riesgo concurran a los controles correspondientes con los médicos destinados a tal fin.
d) Conocer el estado de todos los centros de salud e intercambiar consultas con los vecinos en pos de mejorar el servicio de atención primaria.
Leave a Reply