El Juzgado de Faltas dispuso subir el monto de las multas para aquellos que tengan indolencia en el cuidado de equinos y queden libres en la vía pública. Además extendió el castigo a los que maltraten principalmente a los caballos. Es por humanidad y resguardo de la integridad de terceros.
El Juez de Faltas Municipal, Dr. Martín Brignoli, firmó una disposición por la cual a partir del día 12 de Agosto y por tiempo indeterminado se aumenta a $ 5.000 la multa por dejar caballos sueltos en la vía pública. Con las accesorias, como por ejemplo, de los días de atención del animal secuestrado en el corralón.
Además se definió que se infraccionará y multará a las personas que manifiesten falta de diligencia en el cuidado del animal y no se devolverán a sus dueños cuando estos no asuman responsablemente su cuidado.
Sobre la toma de decisión el Juez de Faltas aseguró que “esto es en resguardo de la vida del animal, considerando las consecuencias que puede tener en la seguridad de terceros inocentes”.
Leave a Reply