En el marco del diálogo sobre el avance de la gestión del municipio en la infraestructura de la ciudad, el Ing. Darío Gritti, a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, entre otras cosas hizo hincapié en la responsabilidad y el cuidado que debe tener el vecino a la hora de verter efluentes y sustancias a la red cloacal.
Como ejemplo manifestó que desde el jueves 18 del corriente y por deficiencias en el normal escurrimiento de fluentes en la Boca de Registro de la intersección de Almafuerte y Avenida Falcón, la Dirección de Obras Sanitarias viene realizando tarea de limpieza y desobstrucción.
En la misma hubo que demoler y remover gran cantidad de mortero de cemento y arena debido a que algún usuario arrojó tales elementos a la red de cloacal. Al momento continúan las tareas para completar la limpieza de los conductos que aportan y drenan dicha cámara.
Aseguró que los trabajos realizados por los equipos y el personal de Obras Sanitarias generan un costo que sería evitable para el municipio “de no haber existido la negligencia en el mal uso de la red cloacal”.
A si mismo Gritti manifestó que “es relevante concientizar a la población sobre las precauciones a la hora de arrojar líquidos o sustancias a la red cloacal y en este sentido los medios de comunicación local juegan un importante papel”.
Por último el Secretario sostuvo que “el Municipio lleva adelante toda la obra pública para los vecinos. No solo es importante administrar correctamente los fondos en las obras nuevas, sino que también las obras existentes sean cuidadas y mantenidas para su durabilidad en el tiempo”.
Leave a Reply